Certamen creativo de Dj,s

Descripción

Hasta el 9 de mayo tendrá lugar el certamen creativo de Djs,”Cómo pinchas”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de mayo y los participantes deberán preparar una maqueta de entre 20 y 30 minutos

 

La Dirección General de Juventud ha convocado la primera edición del certamen creativo de DJ’s ‘Cómo pinchas!’, en el que podrán participar jóvenes de la Región con edades comprendidas entre os 18 y los 36 años.

El concurso se desarrollará en los meses de abril, mayo y junio y el ganador actuará el próximo 25 de junio en el Animal Sound Festival de Murcia, además de formar parte del cartel del Weekend DJ Festival de Cartagena de 2017.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó junto a Laura Ceballos, gerente del Grupo López-Tortosa, patrocinador del concurso, este nuevo proyecto que nace con la finalidad de “apoyar la creatividad y la participación de la población joven en el mundo cultural y también de dar a conocer el trabajo que realizan los mejores DJ’s de la Región”.

“La música es un sector vital de la cultura y respecto a ella no debemos poner trabas ni tener prejuicios. Los DJ son el gran fenómeno de la cultura musical de la actualidad y juegan un papel muy importante a la hora de acercar la música a toda la sociedad; por ello, queremos ayudarles en la promoción de su trabajo con este certamen”, añadió Sánchez.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar escaneado por correo electrónico a culturajoven@carm.es el boletín de inscripción firmado que encontrarán en www.mundojoven.org y la siguiente documentación: currículo artístico, fotocopia del DNI y una ‘tracklist’ de la sesión presentada (si la hubiera). También indicará con qué sistema ha sido hecha la maqueta y cuál utilizaría en caso de ser seleccionado, además de preparar una maqueta de entre 20 y 30 minutos que deberá subir a cualquier plataforma ‘on line’, cuyo enlace se indicará en el boletín de inscripción.

En las distintas fases del concurso, los participantes respetarán el estilo de la maqueta presentada, que pincharán en directo durante el transcurso de las mismas. Deberán tener repertorio suficiente para poder realizar una sesión en directo de entre 30 minutos y una hora, en la que podrán utilizar controladores pero no la función ‘sync’ para hacer mezclas básicas.

El plazo de inscripción del certamen ‘Cómo pinchas!’ finaliza el 9 de mayo a las 23:00 horas. De todas las inscripciones presentadas antes del día 18 de abril, el jurado hará una selección para participar en la primera fase, que se realizará el 29 de abril en el Weekend DJ Festival de Cartagena. Una vez finalizado el plazo completo, el jurado realizará la selección con la totalidad de las inscripciones recibidas, incluyendo las no seleccionadas en la primera fase, para participar en las sucesivas.

De entre todas las inscripciones recibidas que cumplan los requisitos, un jurado especializado, atendiendo a criterios de originalidad, técnica y calidad de las sesiones recibidas, seleccionará a los participantes para que actúen en las distintas fases, que serán como máximo seis para cada una de ellas.

La participación en estas fases no es eliminatoria y, una vez realizadas todas, el jurado elegirá a los cuatro DJ’s que hayan obtenido mayor puntuación para la final. El mismo jurado será el responsable de elegir al ganador definitivo del certamen

Compartir evento

Eventos relacionados