Qúe ver en San Pedro del Pinatar

Descripción

Los pobladores de este lugar tienen vinculada su historia a dos hechos trascendentes y que marcan su pasado:la defensa de la albufera o Mar Menor de los ataques e incursiones berberiscos y su dependencia de Murcia hasta el siglo XIX.

San Pedro presenta 14 kilómetros de playas y sus Salinas que son declaradas de Interés Internacional ,en la que hay que señalar sus famosos ”baños de lodo” que se toman en las Charcas de las Salinas. Los Molinos de Quintín y de la Calcetera son elementos que  embellecen el extenso paraje del Parque, junto con las montañas de sal que recortan el horizonte.

Es interesante contemplar La Casa del Reloj o Finca de San Sebastián, de estilo modernista del siglo XIX,El museo arqueologico Etnográfico ,El Palacio museo del Barón de Benifayó, construido a finales del siglo XIX de estilo neomudéjar,la lonja de pescado,la Punta de Algas-Encañizada o el Centro de Visitantes de las Salinas.

Ha tener en cuenta: El museo del Mar,el edificio del Cine Moderno donde se ubica una exposición de material cinematográfico,La Iglesia de San Pedro Apóstol o Iglesia de la Santísima Trinidad

Además existen itinerarios para pasear por los parques municipales o el Yacimiento romano de La Raya.

 

Compartir con tus amigos