Qué ver en San Javier

Descripción

La reseña histórica de San Javier aparece vinculada a la del concejo murciano,ya que durante muchos siglos fue campo de Murcia y territorio de su jurisdicción.

El municipio de San Javier posee  fantásticas playas pertenecientes a Santiago de la Ribera villa perfectamente urbanizada, de aire moderno, con un fantástico paseo marítimo flanqueado de palmeras y La Manga, ese  paraíso entre dos mares,rodeada de islotes y llena de atractivos turísticos.

Lugares de Interés

Iglesia Parroquial de San Francisco Javier, erigida sobre la vieja ermita, data de los siglos XVII-XIX.

El Centro Cívico Parque Almansa que reúne las actividades culturales del pueblo,la Plaza de España,la Villa El Retiro y Finca  el Recuerdo,el Museo de San Javier, en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Mencionar además: el Museo Parroquial,la Torre García(s.XVII-XVIII)o Benimar,de estilo neomudejar,la Academia General del Aire(donde se forjan los pilotos de las fuerzas aéreas)los Molinos de Viento, los balnearios,el paseo marítimo de Santiago de la Ribera,el Club Naútico,las villas de verenao,el Centro de Documentación y Exposición de Cabo de Palos,el Centro de Visitantes Las Cobaticas o el Monasterio San Ginés de la Jara que mandó construir Alfonso X en las inmediaciones del Mar Menor y Cabo de Palos y a 16 kms de Cartagena.

En Roda(pedanía de San Javier) destaca  también su Hacienda(antigua casa de labranza)la ermita y un campo de golf.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos