Qué ver en Fuente Álamo

Descripción

La historia de Fuente Álamo va asociada,en sus primeros tiempos,a la de la comarca del sureste,cuya jurisdicción concernía a a los concejos de Cartagena,Murcia y Lorca. La primera referencia que tenemos es en la segunda mitad del siglo XVI   cuando se pide licencia al fiscal general del rey para levantar una ermita(después iglesia de la Concepción) en un caserío existente en el lugar donde se juntaban las demarcaciones territoriales de los tres municipios citados.

Lugares de Interés

Lo que más destaca de esta villa es la Iglesia Parroquial de San Agustín.Del siglo III a.C son los restos arqueológicos que se encuentran en la Fuente de La Pinilla. Restos de asentamientos en el “Majar de Gracia”. Con mayor contenido histórico, encontramos la Ermita de San Roque, construida en el siglo XVI

En la pedanía de La Pinilla,se encuentra uno de los tres olivos más antiguos de la Región,además de la iglesia de nuestra señora de Montserrat y El Calvario de los Cabecicos. Hablar además del  Aljibón de Corverica, del siglo XIX,la Plaza de la Balsa y la iglesia de la Purísima(en la pedanía de Balsapintada)la iglesia de San Pedro( en Las Palas)la iglesia Virgen del Rosario (en Cuevas de Reyllo)la iglesia Virgen de la Luzel Vía Crucis del Cabezo(en El Estrecho)la iglesia de San Juan Bautista ( en el Escobar),la ermita de San Francisco de Asís( Los Cánovas)la iglesia de la Virgen de la Luz(en Los Almagros)El parque natural de Carrascoy y la Pinilla o la Almazara la carrasca.

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos