Qué ver en Caravaca de la Cruz

Descripción

Caravaca cuenta con monumentos de estilos y épocas muy variadas.; en una de las diversas colinas que hoy ocupa el casco urbano está la Historia viviente. Es un Castillo del siglo XII.

El tesoro de la ciudad es el Santuario de la Vera Cruz, construido entre los siglos XVII y XVIII.

Una atractiva opción es recorrer a caballo las laderas de la sierra del Gabilán. En bicicleta se puede ascender hasta el área del Nevazo, acondicionada con mesas y cocinas. Desde aquí existe una interesante ascensión al pico del Buytre, con una estupenda panorámica de las vecinas sierras de Moratalla

Ha tener en cuenta: El Templete, obra del siglo XVIII,El Torreón de los Templarios ,el Castillo de los poyos de celda,el cerro de la fuente,la torre de Mata.

Entre los museos están:El Museo Arqueológico de La Soledad del XVI,el Museo de la Vera Cruz,el Museo de Música Étnica,la Colección Blanco Fadol ,el Museo Etnográfico en miniatura Ángel Reinón,el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Museo Carrillero.

También destacan: la Iglesia Parroquial de El Salvador(siglo XVI),El Convento e Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Ermita de San Sebastián,la Iglesia de la Compañía de Jesús ( Centro Cultural)la ermita de Santa Elena,la Ermita de Santa Bárbara,la iglesia de la Candelaria,El Monasterio e Iglesia de San José, Monasterio e Iglesia de Santa Clara, Ermita de la Reja y la Iglesia de Santa Elena.

Otro patrimonio cultural:El Ayuntamiento,el monumento al Moro y al Cristiano, la Casa de Mayrena, Casas de los Royos,caserío del Retamalejo,cueva del rey moro,Palacio de los Musso Muñoz, Casa de la Virgen,Casa de los Melgares ,?Casa de la los Mora,Casa de la familia Uribe.

Entre el patrimonio natural:Las Fuentes del Marqués, Paraje natural las Tosquillas. La placica,los villares, pozo del nevazo,tarragoya, Paraje natural la Muralla, Sierra de Mojantes,la Peña Rubia,El Gavilán,Siete Peñones,la Sierra de la Zarza y Los Ojos.

En cuanto a los Restos arqueológicos.Son abundantes los yacimientos arqueológicos que atestiguan la antigüedad de Caravaca. En el Complejo arqueológico de la Encarnación , El Castillo Romano del Cerro de las Fuentes de Archivel, la Cueva Negra, la Placica de Armas,los Villares y la cueva del Rey Moro,Villaricos,Las termas romanas,La Villa romana de la ermita,La cueva de la Represa,El castillo de Payas de Celda, la torre de La Represa, Girón y Jorquera,la fortaleza medieval ,Los Molinos de Papel,La Cabezuela.

Otros lugares son:la Almazara de santa Inés o la almazara de la casa de Mairena.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos