Qué ver en Alhama de Murcia

Descripción

La historia de la villa, comienza desde época romana,cuando las gentes del Imperio levantan una torre vigía que desde la Muela controlase el paso por el valle del Sangonera o Guadalentín.

Los aledaños de Alhama son bellísimos por su inmediata cercanía al Parque Natural de Sierra Espuña donde se pueden dar  caminatas y largos paseos en bicicleta

Patrimonio cultural es el Castillo y  los Baños Romanos,viejas termas aprovechadas por árabes y castellanos y que solamente quedan restos arqueológicos de pilas y conducciones y el topónimo arábigo que dió nombre a la villa.

El municipio cuenta con varias casas solariegas y edificios como:la Casa de la Tercia ,del siglo XVIII,granero para los tributos que la villa entregaba a los marqueses de los Vélez,cuyo escudo campera en la fachada principal.El ayuntamiento ,La Iglesia de la Concepción,La Iglesia de San Lázaro, el Pósito Municipal.

Ha tener en cuenta también:el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Ricardo Codorniu”, la torre de grañuelas ,el Jardín de los Martires,la Ermita de los Dolores,el mercado público,el molino de azaraque,el molino de despeñaperros,el molino del berro o los pozos de Murcia.

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos