Teatro Romea de Murcia

Descripción

La Plaza del Romea, se llamaba del Esparto, hay que recordar que toda la región de Murcia en la época romana era el campus Spartario, una planta autóctona que nacía aquí de forma espontánea y que abastecía de esparto y cáñamo para la elaboración de los aperos de la granja, de los capazos.. y aquí en esta plaza se reunían los esparteros para hacer sus productos y venderlos.

Con el tiempo eso desapareció, ahora ha quedado como algo ya artesanal y ahora se llama del Romea en honor al actor  Julián Romea, que fue un actor murciano. Aunque se hicieron antes otro(Infantes)y se quemó 2 veces.

El teatro se hizo sobre terreno del convento de Santo Domingo , a la tercera vez después de que se quemara pasó ya a llamarse Julián Romea.

Tiene capacidad para 1200 espectadores, tiene un escenario mas grande de España en metros cuadrados, toque modernista de las ventanas que son las mismas ventanas que la plaza de toros.

Sobre este teatro pesa una maldición que dicen que como se construyó en zona de dominicos, que un fraile dijo que el teatro ardería 3 veces, la primera vez no moriría nadie, la segunda sola una persona y la tercera moriría todo el aforo.Ya ha habido 2 incendios y el tercero no ha sucedido todavía. Se trata solo de una leyenda,sin embargo todavía se deja siempre una entrada sin vender así no está lleno.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos