Subida Sierra Espuña en bici

Descripción

Las bicicletas son para el verano, quién no ha escuchado ésta frase, pues si, ese es mi ejemplo, y el de muchos otros.

Después de pasar un largo invierno, algo aletardados, nos decidimos a sacar nuestra bicicleta, para disfrutar del paisaje de nuestra región, y nos decidimos a disfrutar de Sierra Espuña, y lo que nos ofrece.

Montar en bici, no sólo nos llevará a vivir bonitas experiencias, hacer deporte, sino a hacer amigos, como nuestro amigo Antonio, que nos ha mandado ésta bonita foto, en su ruta por la sierra de Ricote, y al que damos las gracias.

Partimos buscando el parque Natural de Sierra Espuña, y como para aprender es necesario equivocarse, lo primero que hay que aprender es que no hay que empezar rodando con mucha energía, primero para que nuestros músculos se adapten, y luego para terminar con fuerzas.

Sierra Espuña, te ofrece varias rutas, para realizar tanto andando, como en bicicleta, con tramos con diferente dificultad, según lo diestro que seas con la bici, para mí todas complicadas, debido a mi inexperiencia.

Son muchos los aficionados que te vas encontrando y te van explicando las diferentes rutas que ellos ya han hecho, el nivel de dificultad, y sobre todo te recuerdan que con éste calor, no nos olvidemos de hidratarnos bien.

Es hermoso ver el paisaje de Sierra Espuña, donde podemos encontrar el 33% de la vegetación de la región, algunas de ellas protegidas. Y la especie arbórea que más predomina es el pino carrasco. El olor a naturaleza, y el aire puro que se respira es inconfundible.

Mientras vas rodando y mirando la naturaleza que te rodea, has de tener cuidado si no quieres pillar alguno de los reptiles que te salen al camino.

El Mirador del Collado Bermejo, nos ofrece una de las mejores imágenes de toda la Sierra. Se encuentra a una altitud de 1201m…, te va contando uno de tus compañeros mientras continua el pedaleo.

Pero no sólo hay que mencionar el Collado Bermejo, también encontramos el Centro de interpretación Ricardo Codorniú, un antiguo caserón situado en pleno corazón de Sierra Espuña.

Los Pozos de Nieve, un grupo de pozos en lo alto de la sierra. El Mirador del Collado Mangueta, situado a 1355m de altitud, nos ofrece excelentes vistas a los Pozos de Nieve. También encontramos el Mirador del Collado Pilón, y los barrancos de Gebas, declarado paisaje protegido. Toda ésta maravilla nos ofrece Sierra Espuña.

Y se acaba la jornada regresando al punto de partida, cansando pero contento de haber podido disfrutar de ésta actividad.

¡Siempre hay cosas que hacer en Murcia!

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos