Santuario de la Virgen del Oro en Abarán

Descripción

La ermita santuario de la Virgen del Oro en Abarán es un centro de devoción por todos los abaraneros/as y se encuentra en la margen derecha del río,atravesando la barriada de la Virgen del Oro.

Este santuario por fuera parece una casa.Se trata de una construcción de forma rectangular, aislada de dos plantas con un campanario.Se construyó el siglo pasado y su estilo es Contemporáneo.En su interior podemos encontrar gran cantidad de imágenes,obras de pintura como un cuadro de Senén Vila,del siglo XVII y escultura,de la talla de Salzillo o Berrugete.

Como curiosidad podemos decir que en este santuario se encuentran los restos del beato Ángel María Carrasco Fernández,un fraile que ayudaba a los enfermos hasta que él mismo se contagió y murió siendo muy joven en el año 1942.

Lo enterraron cerca de Madrid, pero D.Antonio Templado(sacerdote de Abarán)con permiso de su familia trajo sus restos.La cara y las manos están reconstituidas de cera y va vestido de monje.

Alrededor hay un magnífico mirador desde donde se contempla la Sierra del Oro y  donde  poder pasear tranquilamente.

La devoción hacia la virgen en grandiosa ” Virgen de la Montaña,/Virgen del Oro/Te abrazaremos los fieles/sobre los hombros/Y hasta tu ermita/marcharemos unidos/en romería”José García Templado.

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos