Qué ver en Totana

Descripción

La historia de Totana nos habla de una población importante durante la dominación romana,identificada como Deitana urbs,que contó con termas,edificios públicos,comunicaciones y servicios que califican de notable su emplazamiento.Antes, restos argáricos e ibéricos nos muestran ocupaciones anteriores de pueblos correspondientes a aquellas culturas,que dejaron huella de su asentamiento.

Lugares de Interés

La Ermita de Santa Eulalia de Mérida”La Santa” edificada por los caballeros de Santiago en 1257.

La Parroquia de Santiago (1549-1567),Levantada sobre una más vieja del XV;el Ayuntamiento, El Arco de las Ollerías, la Fuente Juan de Uzeta, Casa de las Contribuciones. Casa del Moro,la Casa del Arcediano,ermitas como la Ermita de San Roque. la Casa de la Charca o el Vía Crucis.

También Totana poseé rincones tan bellos como: El Parque de Sierra Espuña declarado de interés nacional desde 1931 y con una extensión aproximada de 14.000 hectáreas o Los Huertos,donde pueden verse algunos ejemplos de las típicas casas señoriales del siglo XIX de la huerta murciana.

Ha tener en cuenta:el Museo Policía,el yacimiento de La bastida,el pozo Manqueta,pozo de nieve de Eleuterio,pozo de nieve de Orihuela,Hornacinas. Las cruces. La Cruz de la Misión. El  Rulo.El Cañico. El Calvario

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos