Qué ver en Mazarron

Descripción

Para los que no saben que ver en Mazarrón en este articulo os llevamos a la cuidad encantada de Bolnuevo.

A los pies de la Sierra de las Moreras, encontramos Bolnuevo. Una pedanía del municipio de Mazarrón, antiguamente un pequeño pueblo de pescadores. Es de nombrar su romería, cada 17 de noviembre, en la cual según cuentan era el año 1585, cuando la Virgen del Milagro, o la Purísima salvó al pueblo de un gran saqueo por parte de piratas berberiscos, ya se dice que fue la Virgen quien les ahuyentó.

En éste lugar encontramos “las Gredas”, o “La ciudad encantada”, un conjunto de formaciones geológicas, de material arcilloso, denominado greda, ocasionadas por el viento por el paso de años de antigüedad y en primera línea de playa.

La greda es una arcilla utilizada principalmente en alfarería, es una roca sedimentaria, la más abundante sobre la Tierra. Las gredas, han aportado abundantes microfósiles que datan del Plioceno inferior, es decir, unos 4,5 millones de años.

Las rocas han sufrido un proceso de erosión en el que el agua y el viento han sido los agentes fundamentales de la evolución. Todo ello ha dado lugar a caprichosas formas de gran belleza y que desafían las leyes de la gravedad.
Además de por sus gredas encantadas y por la belleza de sus calas encontramos vigilando las calas de Bolnuevo, la Isla de los lobos.

Un peñasco donde se han documentado los últimos refugios de las focas monje ó foca fraile mediterránea, una especie rara y en peligro de extinción.

A ésta isla está prohibido su acceso, ya que ha sido catalogado como ZEPAC (zona de protección de aves), ya que en ella anida el paiño común, una pequeña ave marina del tamaño del gorrión.

Por lo que recomendamos no sólo ir a bañarse en las bonitas playas de Mazarrón, sino también visitar sus gredas que serán un deleite para la vista.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos