Qué ver en Jumilla

Descripción

Jumilla cuenta con un paisaje atractivo, montañoso y rural (Sierra Larga,parque regional del Carche o el paraje natural Sierra de los Gabilanes);con diversas cuevas,como la cueva del Peliciego, junto con un patrimonio arqueológico significativo y yacimientos atrayentes  para el visitante científico y turístico como:el yacimiento de huellas fósiles Hoya Sima ,donde se puede ver la huella de un camello,las pinturas rupestres de los abrigos del Buen Aire o el Yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho.

El Castillo se encuentra en lo alto  del cerro y próximo a éste está en ruinas la que fue antigua ermita de la villa, Santa María de Gracia, asentada sobre una antigua mezquita.

Entre los lugares de interés destacan además :el Acueducto de Miraflores ,el Acueducto del Portón,el pozo de la nieve del carche, o el Cuco dela Alberquilla , construcción rural típica de Jumilla y alrededores que sirven de refugio o almacén.

En el Conjunto Histórico -Artístico de Jumilla, destacan la Iglesia de Santiago, la Casa de los Molina,El Casón(monumento funerario) el Teatro Vico, el Ayuntamiento, la Casa solariega de “Pérez de los Cobos”y Casa Honda

El municipio cuenta además con : el Museo de Semana Santa, la ermita de San Antón, el Museo de la Vid y el Vino de “Juan Carcelén”o iglesias como la del Salvador o San Agustín.

Otros elementos son :la Torre del Rico bien de interés Cultural,el Arco de San Roque o Puerta de Granada,el Molino de la parra o lamorra del moro

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos