Qué ver en Cieza

Descripción

La belleza del paisaje y especialmente sus excepcionales condiciones para la vida y para la defensa del territorrio no pasaron inadvertidos para las gentes de las culturas primitivas,que ocuparon las alturas de la comarca ciezana(Bronce,iberos, romanos),dejando testimonios de su paso,que los arqueólogos han desvelado para nosotros.Cabe destacar como puntos extremos las cuevas(Cueva-sima la Serreta Cueva de las cabras o cueva de los cuchillos) con pinturas rupestres encontradas en el desfiladero de Almadenes junto al río Segura,localizadas a notable altura en la roca y sobre la perpendicular del cauce y el El Yacimiento   Medina Siyâsa, uno de los yacimientos  más importantes del territorio andalusí.

Entre los museos, podemos hablar de La Casa-Museo de la Semana Santa, el Museo Molino de Teodoro,el Museo de Medina Siyâsa o el museo del Esparto.

Otros edificios relevantes son: El Monasterio de la Inmaculada Concepción, La Basílica de Nuestra Señora de la Asunción o el Santuario de la Virgen del Buen Suceso en la Atalaya de Cieza.

Ha tener en cuenta: el Barranco de los Grajos y la calzada romana,el Castillo,el conjunto del arco,las enredaderas,la Casa de la Encomienda,El Balcón del Muro, El Arco de la Virgencica.

Otros lugares de interés pueden ser:el Ayuntamiento,bolvax,la noria de la barratera,la noria de la gurulla,el pozo de nieve de el madroñal,la  Acequia andelma , la almazara casa grande o el Mercado de Abastos.

Con motivo de la floración de los frutales, tienen lugar una serie de actividades como senderismos y rutas.Así como descensos por el río Segura.

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos