Qué ver en Ceutí

Descripción

La historia de Ceutí se documenta a partir de finales del siglo XIII cuando Alfonso X el Sabio entrega la entonces alquería a don Jordán Alemán por los servicios prestados a la Corona, como anteriormente la poseyera don Gil García de Azagra, partidor mayor del rey.

La denominación del lugar era Ceptí.

Sin embargo, el asentamiento humano es muy anterior, hasta el punto de que hallazgos arqueológicos ibéricos presentan restos de aquella cultura.

Entre los lugares de interés podemos encontrar:la Muralla Árabe ,el torreón de ceutí,La Casa-Museo de Antonio Campillo, el Museo de las 7 chimeneas,o la Sala de Exposiciones CC.

En el parque natural de San Roque y el Cabezo de Vista Alegre,  están los orígenes del pueblo, un asentamiento primitivo de población en el que se han hallado restos ibéricos.

En el centro se encuentra Las nuevas Casa Consistorial y Casa de la Música, Danza y Juventud .Mencionar además: La Iglesia de Santa María Magdalena,La Ermita de San Roque o la noria del Boticario.

En las calles de Ceutí, podemos toparnos con una especie de Museo al aire libre,como son las obras:La reina Mariana de Manolo Valdés,Testa de Rafael Canogar, Los Molinillos de Ángel Cañizares,Torso de Pedro Chillida o Jardín Metafísico de Ouka Leele.

 

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos