Qué ver en Abarán

Descripción

Existe una ruta en la huerta, que se conoce como la ruta de las norias que hasta el siglo XII elevaban el agua del río para regar las vegas más lejanas; En Abarán han perdurado cuatro:La Noria Grande, que probablemente sea la mayor de toda Europa,la Noria de la Hoya de Don García,la Noria de Candelón y la Noria de la Ñorica.

Lo más admirable de esta localidad son sus paisajes. Abarán intercala sus calles y casas sobre la orilla del Segura, con parajes como El Menjú, donde comienza el itinerario de estas norias.

Entre los tesoros religiosos destacar la Ermita de los Santos Médicos,El Santuario de Santa María del Oro,La iglesia de San Pablo, Iglesia de San Juan Bautista.(Garita),Iglesia Virgen del Oro o la Iglesia de San José Artesano.

Otros lugares de interés son:el Cabecico de la Cobertera que en su cima se encuentra un yacimiento arqueológico de época islámica( el Granero fortificado de Andarrax),el Teatro Cervantes,el ayuntamiento ,el Mirador de las Ventanas,la Chimenea Félix Cayetano,el Jarral(playa fluvial)

En este trayecto se pueden contemplar otros lugares interesantes como el río muerto, el Azud, Soto Damián, Cañada de Hidalgo y Darrax,el cauce y la Central de Nicolás o los restos de la ceña de la Cañada de Hidalgo, así como el Matús y los diferentes miradores , pudiendo gozar de la belleza del cultivo tradicional de la huerta.

 

Compartir con tus amigos