Paparajotes

Descripción

Ingredientes:

-Hojas de limonero.

-Un huevo.

-1/2 sobre de levadura.

-Un vaso de leche.

-Raspadura de limón.

-Harina.

-Azúcar.

-Canela.

Preparación:

Se bate el huevo en un recipiente y se le añade la leche, la levadura, la raspadura de limón, y dos cucharadas grandes de azúcar y la harina que admita, hasta conseguir la textura deseada. Rebozaremos la hoja de limonero en ésta masa y la introduciremos en aceite que está bien caliente, y lo freímos por los dos lados. Lo pondremos en un plato con una hoja de papel de cocina para quitar el aceite sobrante. Y en otro plato pondremos azúcar y canela, que removeremos, y rebozaremos las hojas en ésta preparación.
Un poco de historia, los paparajotes fueron introducidos por los árabes. Este plato se elaboraba en todas las casas, y tanto campesinos como hacendados lo elaboraban a diario como postre.

El ingrediente principal, es la hoja de limonero. El limón (Citrus limón), es originario de Asia. Es un árbol que florece durante todo el año, y hay diversas variedades destacando en la Región de Murcia, la variedades de fino y verna.

Tiene grandes propiedades curativas, preventivas y de aporte vitamínico.

Las exportaciones son mayoritariamente a los países comunitarios, aunque también hay exportaciones a Rusia, Estados Unidos, Canadá, y se está expandiendo su mercado a Oceanía y China.

Compartir con tus amigos