Musical Sister Act

Descripción

Ayer fui a ver el musical de Sister Act, basado en la película del mismo título, ¡vamos! el de  “una monja de cuidado”, como se tradujo al español y como todo el mundo la conoce. Ya se sabe la manía que tenemos los españoles de españolizarlo todo.

A pesar de que duró por lo menos 2 horas y algo (descanso incluido) se me pasó muy rápido. Desde que empezó no paraba de maravillarme con todo: el escenario y el decorado, que no paraba de moverse. Era increíble ver como el confesionario se partía en dos y se movía con las actrices dentro. Además la decoración parecía muy real, no faltaba ningún detalle  y la escultura de la Virgen del  fondo, no tiene desperdicio. ¡Y qué  actrices! El reparto femenino era fabuloso, hasta los actores secundarios lo hicieron muy bien.

En cuanto al vestuario, nunca había visto un hábito con lentejuelas, está muy currado. Por cierto, me encantaron  las botas lilas que lleva la protagonista al comienzo.

Parecía que estaba en Broadway y no en Murcia.  Las coreografías, la música, todo me parecía como caída del cielo y hasta los diálogos eran bastante ocurrentes, me encantan los guiños que hacen a Bisbal, Sor Citroën, Matías Prat o a la canción del aserejé. El musical se nota que está adaptado a nuestro país.

Estaba  ilusionada, porque ya había  visto otros musicales como el de Mamma Mía, que me fascinó y además conocía  el trabajo de la productora que la dirige (Stage Entertainment) quienes han llevado fantásticamente la mayoría de las adaptaciones de Broadway por Europa y que, por cierto, acaban de cumplir 15 años muy bien cumplidos, cosechando grandes éxitos como Los Miserables, Cabaret o el Rey León.

Según la propia Whoopi Goldber(actriz que encarnó la película del mismo título, además de productora del musical)”no es una obra que vaya a cambiar el mundo, pero sí es un espectáculo que hará felices a los espectadores durante un par de horas”y sí que me hizo feliz, me olvidé de todo, me reí mucho  y aluciné con las canciones ,incluso al final hasta me emocioné. Todo un lujo poder haber ido a verlo.

La trama es bastante simple: Una cantante de un club nocturno que es testigo accidental de un asesinato y que para evitar que la maten se esconde en un convento, lo que supone toda una revolución. Sin embargo se trata de un musical impecable lleno de música soul  y disco y con unas interpretaciones musicales de primera.

Todo un gran desfile con un espléndido montaje escénico y musical, donde las risas están aseguradas,  muy recomendable para todo tipo de público.

Queridas herman@s, ¡Ha llegado el momento de divertirse y pasarlo bien!

Compartir con tus amigos