Murcia sostenible

Descripción

La comisión mundial sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible define el “desarrollo sostenible “como el que satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Concerniente a la segunda estrategia mundial para la conservación, el término “desarrollo sostenible “es empleado en el sentido siguiente “mejorar la calidad de vida de los seres humanos a fin de permitir vivir, dentro de los límites de la capacidad de cambio del ecosistema, que es el que constituye el soporte de la vida”.

El turismo sostenible hace parte del desarrollo sostenible. Se trata  del turismo duradero, que respeta el medio ambiente, que está integrado, diversificado y que es participativo. Es económicamente viable a largo término, está planificado y bien dirigido, lo que implica la no masificación y un reducido impacto en el ecosistema. Este turismo está adaptado a la capacidad de cambio de los espacios naturales y culturales con la participación de las poblaciones locales, minimizando así los efectos de carácter estacional y está adaptado además a las especificidades locales basadas en las empresas en las cuales no existe monocultivo.

Algunas recomendaciones para un turismo sostenible:

1.Utiliza con moderación los bienes naturales, como la energía y el agua, ya que son recursos escasos.

2.Disminuye si es posible los residuos y ponlos en los contenedores adecuados.

3.No cojas fauna o flore protegida, ya que es un delito

4.Ocio vinculado a solidaridad. Contribuye en las campañas de responsabilidad social

5.Acercate a nuestra patrimonio , costumbres y tradiciones, respétalos y diviértete

6.Pon tu granito de arena para que el turismo sostenible y responsable crezca ,ayudando a la conservación de una región cada vez más saludable y solidaria

Si quieres saber más sobre Murcia sostenible o reciclaje y puedes informarte en :
Murcia sostenible o Región de Murcia Limpia

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos