Monólogos en Murcia

Descripción

Para aquellos que no sepan lo que es un monólogo, solo tenemos que ir a San Google y buscar en la wikipedia su definición, que dice tal que así: Monólogo” (del griego mono: uno; y logo: palabra) es un discurso que emite una sola persona tanto para hacia a un solo ente receptor… (que puede ser uno mismo) como para hacia otros receptores (personajes, lectores, auditorio, a una cosa, a un personaje o a un narrador).”Ect, etc

¿Alguien se ha enterado de algo?

Vamos, lo que se traduce hoy en día por reírse a carcajada limpia, de cualquier tema, por muy disparatado que sea y de una forma un tanto crítica, irónica o incluso absurda y con la finalidad de arrancar la sonrisa del público.

Además está demostrado que la risa tiene un montón de efectos beneficiosos para nuestro organismo. ¿A quién no le gusta reírse verdad? Salir de la rutina y evadirse un poco, viene bien de vez en cuando.

En cuanto a su origen podemos decir que el monólogo, o el Stand Up comedy  comenzó en EEUU en los años 30,cuando en pequeños bares tenían lugar una serie de espectáculos cómicos de poca duración por personas pobres o humildes que hablaban con humor de sus propios problemas. Años más tarde todo esto derivó en un verdadero show con el programa “Saturday Night Live”donde se dieron a conocer actores tan conocidos como Eddy Murphy o Steve Martin.

En España con este formato surgieron humoristas tan conocidos y queridos como Miguel Gila o Pepe Rubianes o incluso Buenafuente.

El fenómeno del monólogo en España tuvo su esplendor en el año 1999 con Paramount Comedy y el programa Nuevos Cómicos donde encontramos a Joaquín Reyes,José Juan Vaquero o Ángel Martín.

No podemos olvidarnos de El Club de la Comedia y a monologuistas de la talla de Luis Piedrahita,Dani Rovira o Berto Romero.

 

Pues los murcianicos no somos menos, por eso que la Región de Murcia cuenta con muy buenos cómicos y monologuistas, como pueden ser el gran Chema Ruíz, con su famoso Murcianico Style, Raquel Sastre, con su humor negro, Jaime Caravaca fundador de la comicomedia y con su Murcia Comedy Club o Javi Chou,actor y co-creador de Mirada Country” .

Además nombrar a Ismael Galán, Javi Meroño, Rubén “El Vinagre”o  Kalderas y muchísimos, muchísimos más.

Además  hay un sinfín de locales donde poder verlos  como el Kennedy Bar, el Plaza 3 o el Ahorcado Feliz.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos