¿Cómo llegar a la Región de Murcia?

Descripción

Acceso y transporte

Si no sabes como llegar a Murcia y te apetece visitar nuestra Región puedes hacerlo a través del:

Avión:

El nuevo aeropuerto de Murcia, se encuentra en Corvera y no se sabe cuando se va a abrir, en su defecto podemos contar con el aeropuerto de San Javier a unos 48 kilómetros de Murcia.

En el aeropuerto de San Javier hay una línea de autobús que une el aeropuerto con  Santiago de la Ribera. Allí el viajero puede conectar con otras líneas que le llevarán a Cartagena, Murcia y Alicante (autobuses la Inmaculada, tlf: 968 180 019).

Si quieres ir más cómodo puedes coger un taxi (tlf : 968 24 88 00), ya sabes que para ahorrarte dinero puedes compartirlo.

Además contamos con el aeropuerto de Alicante a unos 45 minutos en coche aproximadamente de la ciudad de Murcia.

Para venir desde el aeropuerto de Alicante a Murcia en autobús hay uno directo ( autobus aeropuerto alicante murcia).

Tren:

Hay trenes todos los días desde Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia. Existen por otra parte trenes de cercanías que te llevan prácticamente a todos los rincones de nuestra región (renfe murcia).

Autobús:

Por este medio se puede llegar  desde cualquier sitio de España, además del acceso a  las principales localidades murcianas (autobuses murcia).

Coche:

coche1

Murcia está muy bien comunicada con el resto del territorio nacional,(autovía A-30 desde Albacete y Madrid, autovía A-92 desde Granada y Almería, la conexión con Barcelona, Alicante y Valencia se haría por la A-7 o por la N-332) así como entre sus comarcas, la A-30(antigua N-301) transcurre a través del Valle de Ricote desde Cartagena y Murcia a Cieza. Por la AL-12(antigua N-344) se llega desde Murcia a Jumilla y Yecla, mientras que la regional RM-714(antigua C-3314) une Jumilla con Caravaca de la Cruz.

La CT-32(antigua N-332) bordea la costa entre San Pedro del Pinatar y Águilas, pasando por la Unión, Cartagena y Mazarrón.

La A-7 (antigua N-340) cruza el corazón murciano, entre Puerto Lumbreras y la capital y nos permite un fácil enlace con la zona de levante y Cataluña.

Si quieres trasladarte a tu aire hay varias empresas que lo permiten y además puedes alquilar un coche (alquiler de coches murcia).

Barco:

Existen varios cruceros que hacen escala en el puerto de Cartagena (cruceros cartagena).

Y una vez en Murcia, puedes coger y moverte por :

Bicicleta:

murcia-en-bicicleta2

Si lo que te gusta es hacer un poco de ejercicio puedes coger la bici (murcia en bicioficina bicicleta murciabici carm).

Tranvía:

Para ir a la Universidad, al Centro de la ciudad y a los Centros Comerciales.

De momento solo consta de una línea, suelen pasar cada 10 minutos y además se ha ampliado los horarios para ofrecer un mejor servicio (tranvía de murcia).

Compartir con tus amigos