La Noche en Vela de Aledo

Descripción

En agosto  el casco antiguo de Aledo revive su etapa más medieval con La Noche en Vela,un evento donde tienen cabida la poesía, la danza, el arte…Con un sinfín de espectáculos culturales,donde cada año lo disfrutan más de 5 mil personas.

“Cuenta la leyenda que una sobrina del caballero García Jiménez, allá por el año 1090 se enamoró locamente de un soldado. Ella vivía en la torre alejada del peligro y para saber cada noche que su amado se encontraba bien, ella ponía una vela en una de las ventanas del castillo, a lo que él correspondía colocando varias velas en uno de los árboles que se encontraban al pie de la torre. García Jiménez ante los continuos asedios envió a su sobrina lejos del poblado, el soldado cada noche continúo colocando las velas en el árbol a lo que ella jamás pudo corresponderle. Cuentan que ella murió de pena por no volver a saber de su amado, y todavía hoy en día hay vecinos que afirman que algunas noches se puede ver la silueta de un hombre que deja encendida una vela a los pies de la Torre.”

“En una tierra de leyenda,de reyes y gloria, al caer la noche de los tiempos,ilumina su historia una velada de ensueño,por un camino de estrellas,un laberinto a  punto de prender ,hechizo de sombra y luz, el conjuro de la noche y la belleza en la Noche en vela de Aledo”

Ennciende tu deseo.

El tiempo aproximado del recorrido es de 1 hora 45 minutos.

Varios pases.Aforo limitado

Colaboración 3 euros(menores de 10 años gratis)incluyendo el plano con una vela.

Más información en el Ayuntamiento de Aledo o la Oficina de Turismo de Totana ( 968 484 422 ).

 

 

Compartir con tus amigos