La Manga del Mar Menor

Descripción

Muchos conocerán paraísos por España, y seguro que entre ellos se cuenta La Manga del Mar Menor, destino casi obligado en la provincia de Murcia. Entre las propiedades del éxito turístico de esta zona, es el hecho de ser de los pocos lugares del mundo que se podría considerar que incluyen dos mares en una sola zona, el Mar Mediterráneo, y el Mar Menor.

La zona de Los Dos Mares se compone por el primero, el Mar Mediterráneo es el que baña toda la parte Este de la Península Ibérica, mientras que el Mar Menor es esa pequeña parte acuática situada entre La Manga y el Mar antes mencionado. Antiguamente el Mar Menor se conocía como una bahía encerrada entre pequeñas islas repletas de vegetación, que poco a poco fueron siendo reunidas por la sedimentación de elementos marinos como la arena, y formaron un brazo de 22km, que recorre desde, desde el Cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En los años venideros, este brazo terrestre fue nombrado como paraje turístico, hasta el día de hoy, que es uno de los grandes puntos turísticos españoles.

Los atractivos turísticos de esa zona no solo son ese paraje idílico, sino que también incluyen actividades como los baños de lodo, en una zona llamada Las Charcas. Durante siglos sedimentos en forma de lodo se fueron acumulando en la zona norte de la laguna, que según estudios recientes practicados con sus materiales, se ha descubierto que contienen unas propiedades terapéuticas excelentes, incluso para el ecosistema que lo rodea. Las propiedades de estos lodos entre otras, residen en la absorción de ácidos, favorecer la cicatrización, y como, exfoliar, gracias a los limos y arcillas finos que lo componen. Todo esto combinado con la forma de el propio Mar Menor, que deposita toda la salinidad devolviendo al Mar Mediterráneo solo una parte, y las relajantes aguas templadas debido a su poco intercambio de agua entre los dos mares y el efecto del sol, hace que unas vacaciones o una vida en La Manga del Mar Menor sean una vacaciones de verdad, relajantes y reparadoras.

Por otra parte, no es un paraje sin civilización, si no que puedes encontrar desde hoteles y restaurantes, hasta clínicas veterinarias para tus mascotas, casi al mismo pie de playa.

Sin duda, si estas planeando viajar o tomarte unas vacaciones, Murcia debería estar entre tus destinos.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos