Festival SOS 4.8 – Murcia

Descripción

Yo siempre he sido de primeras filas, pero no tanto como en el festival SOS 4.8 del 2009, no me lo pude creer, tanto fueron los empujones que me dieron cuando escuché a Maximo Park, que me llevaron a la primera fila. Menos mal que por un golpe de suerte, me agarré a las vallas y de allí no me movió ni Dios. ¡Vaya una energía tan contagiosa!, ¡qué bien me lo pasé! Por cierto me encantó el sombrero del cantante.

Pero y ¿el concierto de Keane, que lo dieron todo y hasta hablaron en Español? No tengo palabras, parecía que era la protagonista de una película, donde van pasando las imágenes y donde siempre se escucha una bonita canción de fondo. Duffy me atrapó enseguida su voz tan dulce y con The Prodigy estaba tan cerca del escenario que pude ver hasta el piercing que llevaba en la lengua Keith Flint. Incluso parecía que se me iban a caer encima sus gotas de sudor .

De la primera edición (2008) no tuve la suerte de poder asistir, pero me han contado maravillas, como el concierto de Nancys Rubias, Fangoria o The Chemical Brothers y es una lástima que me perdiese la conferencia del sociólogo francés Gilles Lipovestsky, quien me hubiera gustado escucharle, ¡Quel dommage! aaa y no puedo olvidarme de esos murcianicos de mi tierra Second que dejaron el pabellón bien alto.¡Viva Murcia, pijooo!

Del 2010 diré que con Franz Ferdinand y Delorean, me puse a bailar como una loca y ¡que Cabaret! ¡Madre mía, que espectáculo! recomendaría a todos sin duda ir aunque sea una vez en la vida a ver un cabaret, la verdad es que no tiene desperdicio.

Los tres últimos años de este festival sos 4.8 no se me van a olvidar nunca, tanto por los conciertos de Lory Meyers y Vetusta Morla que me quedé afónica de tanto cantar, como con el de Two Door Cinema Club, Gossip o Patti Smitt . Y lo que me pude reír con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla no tiene precio o las tan bizarras exposiciones y conferencias que me dejaron cao y me invitaron a reflexionar.

Cada vez que pienso en el SOS 4.8 de Murcia, se me pone los pelos de punta, es una experiencia inolvidable, no solo por la ecléctica música que se puede escuchar (indie, rock, pop o electrónica), sino también por el buen clima que hay, en todos los sentidos, tanto de temperatura como de ambiente o por las diversas actividades que hay alrededor : charlas interesantísimas, arte rompedor y mucho más… y este año vienen Pet Shop Boys, The Damon Albarn (el cantante de Blur o Gorillaz), La Habitación Roja, León Benavente, los murcianos Varry Brava y Neuman, los repetidores Fangoria y The Prodigy, la performer Zackary Drucker o el escritor Greil Marcus y mucho más…

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos