Encierro de Blanca

Descripción

El 14 de agosto tuvo lugar el tradicional encierro de Blanca, fiesta declarada de interés turístico regional.

Este año el cartel anunciador de dicho evento, fue realizado por el malagueño Cristobal Perez García, más conocido como Toval.

Es impresionante ver la cantidad de gente que llega desde puntos insospechados a disfrutar de ésta reconocida fiesta. A pesar del calor que hacía, ya que el evento estaba programado para las 15 horas, la fiesta estaba muy animada gracias al grupo “los informales” que iban tocando por las calles y animando a los que allí nos encontrábamos.

Es de renombre ver a los operarios trabajar, para que todo saliese bien, y cómo distribuyeron las barreras y demás protecciones, a las cuales nosotros nos subimos, pues no nos atrevimos a correr delante de los novillos como los demás corredores.

Hay que decir que la ganadería de novillos pertenecían a la ganadería “El Madroñiz”, y que éstos se iban a lidiar el día 15 de agosto por Pablo Belando, y José Manuel Sanchez, que sustituyó a Juan Gabriel debido a una lesión. Y el día 16 por Miguel Angel Moreno y David Fernandez.

El recorrido consta de unos 700 metros como nos informaron, y es para visitar el monumento que se encuentra allí dedicado a éste evento, y en donde es normal fotografiarse.

La salida fue anunciada por cohetes, y el nerviosismo en el público era tremendo, todo el mundo se subía a las barreras, y los que iban a correr se preparaban.

El encierro fue limpio, como se dice en el argot, y los sanitarios no tuvieron apenas trabajo, salvo atender a algún corredor con rasguños. En unos minutos los novillos llegaron a la plaza donde prosiguió la fiesta.

La tarde acabó a orillas del rio donde esta los bares de la zona, habían puesto unas barras y donde pudimos entablar amistad, y alguno nos explicó que era normal refrescarse en el río después, … cosa tradicional…, nos dijo.

Desde aquí deseamos felices fiestas a todos los vecinos que se acerquen y habitantes de Blanca, Felices Fiestas.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos