El Balneario de Archena

Descripción

Balneario de Archena

El balneario de Archena es considerado un complejo termal debido a tres importantes hoteles, el Hotel Termas, el Levante y el Hotel León. Se encuentra Situado en el interior de la región de Murcia, al sureste de España, a dos kilómetros del pueblo de Archena y enclavado junto al río Segura abarcando una extensión de 200.000 m2.

Este maravilloso lugar promete una fabulosa estancia pues su tranquilidad lo hace convertirse en una zona para disfrutar de la extensa vegetación que lo rodea, con abundantes eucaliptos, palmeras y limoneros.

Ubicado a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, facilita que muchos visitantes se lleguen hasta dicho balneario para disfrutar de sus instalaciones, que a pesar de ser un sitio donde despejar y salir de la monotonía, ofrece servicios de balneoterapia y otros tratamientos alternativos que buscan mejorar la salud integral del ser humano.

Las aguas del balneario de Archena al ser empleadas como instrumento terapéutico se intensionan diferentes tratamientos, ya que posee gigantescas piscinas termales con fines relajantes y curativos. También con el propósito de mejorar la salud corporal se ofrecen secciones de masajes y de belleza.

El Balneario de Archena se ha convertido en un representativo complejo por los servicios que presta, incorporando de forma primaria el de la salud. Ha sido tomado como punto de referencia no solo a nivel nacional, sino también internacional, aunque no es la salud su único perfil sino que también se incorporan los fines estéticos y de disfrute en general.

En dicho Balneario, el agua emerge a una temperatura de 51,70C y está clasificada como sulfurada, clorurada, sódica y cálcica. Su PH es de 6,75, su conductividad de 5995 microS/cm –la concentración de Cloruros de 1685 mg/l, de Sulfatos (SO4=): 700 mg/l, Calcio  319,8 mg/l – Magnesio: 56,8 mg/l, Dureza  103,2, Residuo Seco: 4025 mg/l,  Bicarbonatos 341,6 mg/l , Ac. Sulfhídrico (SH2/l):8,2 y Anh. Carbónico (CO2/l): 73,3., gran cúmulo de propiedades que indiscutiblemente inciden de forma curativa en cualquier organismo enfermo o profiláctica en las personas sanas.

El Balneario de Archena y sus aguas, están recomendados, para tratamiento en pacientes con afectaciones reumatológicas, o que necesiten recuperación postraumáticas e incluso para la recuperación del aparato locomotor en caso de accidentes y otros traumas. Otro grupo de enfermedades tratadas en estas aguas son las típicas del aparato respiratorioy con igual resultado los que padecen enfermedades dermatológicas.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos