Descenso por el río Segura

Descripción

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de una actividad de la cual nos habían hablado y recomendado, ésta fue el descenso por el río Segura.

La idea nos gustó, y nos reunimos un grupo de amigos, porque en verdad es una actividad que recomiendo, con los amigos, porque las risas y bromas son constantes.

La salida tuvo lugar desde Cieza, allí equipados con casco y chaleco, los monitores nos dieron nociones sobre cómo colocarnos en la embarcación, cómo coger el remo y remar, así como las precauciones que debíamos tomar, porque en verdad ninguno de nosotros lo había hecho antes.

Llevamos mucho respeto, por no decir otra cosa, pero al ver la cantidad de niños que habían preparados para la actividad nos relajamos, la verdad es que había una gran cantidad de personas para realizar el descenso, no sólo en barcas de rafting o kayak para 12 personas que fue lo que escogimos, sino también piraguas, bananas.

La primera parte del recorrido, fue un paseo tranquilo, observando la vegetación y familiarizándose con la embarcación.
Las peleas de agua con las barcas cercanas, eran continuas y por cierto hay que ir bien equipado, con protector solar, calzado cerrado, y debajo de la ropa, bañador, porque al mismo comenzar te empapas.

Le siguieron una serie de descensos y rápidos que hicieron más divertido el paseo, y que más de uno se volcase, pero siempre seguro y protegido, por todos los monitores que te vas encontrando a lo largo del camino, incluido los que van en la embarcación.

LLegamos al parque municipal de Abarán donde nos dieron un almuerzo, y descansamos un poco, porque metros más hacia delante teníamos un punto fuerte, un gran descenso y una serie de actividades que hicieron la delicia de todos los que ese día nos decidimos por esta actividad.

De parte del equipo ToMurcia gracias a todos por el magnifico día que pasamos de descenso por el río Segura, y volveremos a repetir y recomendar ésta actividad.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos