Cabo tiñoso “batería de Castillitos” ¿Cómo llegar?

Descripción

Este verano he podido disfrutar de unos días en la playa, Mazarrón ha sido el destino elegido. Conocemos las playas de Mazarrón, y cómo no su Puerto, lugar turístico por excelencia.

Pues, andábamos paseando por el Puerto, y soportando el calor, con algún que otro helado, cuando una de nuestra amigas, nos dijo: ¿por qué no vamos mañana a la batería de Castillitos de Cartagena?

¿Batería de Castillitos?, mira que he ido veces a Mazarrón, y creía conocerlo todo, pero no conocía eso. En verdad, está en el término de Cartagena en Cabo Tiñoso.

Eso hicimos a la mañana siguiente al levantarnos, coger el coche y dirigirnos a Castillitos, rompiendo así nuestra rutina de bajar a la playa.

Cabo Tiñoso, ¿Cómo llegar?

Para llegar allí, desde la playa la Azohía, hay que tomar la carretera E-16 dirección Cartagena, y desviarse a la derecha en el kilómetro 25, hacia “El Campillo de Adentro”, además hay una señal que lo indica.

Hay que decir que el recorrido entre montañas, donde tienes que frenar cuando encuentras otro coche en sentido contrario, es un poco monótono hasta llegar a un punto donde puedes divisar la belleza del mar.

La verdad, no esperaba encontrarme lo que vi cuando llegamos, una maravilla, he de decirlo.

La batería de Castillitos es uno de los lugares, para mí, más bonitos de la Región de Murcia, situada en el Cabo Tiñoso, con esplendidas vistas al Mar Mediterráneo y a la bahía de Cartagena.

La batería se instaló entre 1933 y 1936, para defender la entrada a la base naval de Cartagena. Quedó en desuso en 1994. Y que pertenece todavía al Ministerio de Defensa.

Su estilo arquitectónico, trata de imitar un castillo medieval, de ahí el nombre de Castillitos. La verdad es que no sabía dónde mirar, es muy bello, pero he de reseñar que no está cuidado, ni encuentras persona alguna que indique, y que por ello ha sido mal tratada por dentro, ya que está lleno de garabatos.

Subimos por unas pequeñas escaleras que estaban en el interior de un torreón hasta llegar arriba donde encontramos dos cañones que miden 18 metros cada uno. Son dos Vickers británicos de 38,1 cm, capaces de lanzar un proyectil, de casi una tonelada a 35000 metros de distancia.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos