Aventuras del Misterio

Imagen cortesía(Luigi Diamanti)FreeDigitalPhotos.net

Leyendas

 La “maldición” del Teatro Romea

Sobre este teatro pesa una maldición, dicen que como se construyó en zona de dominicos, un fraile echó una maldición.

Se comentó que estaba el huerto y el cementerio y éste fraile dijo que el teatro ardería 3 veces. La primera vez no moriría nadie, la segunda vez solo una persona y la tercera moríría todo el aforo. Ya ha ocurrido 2 incendios, falta un tercero que todavía no ha sucedido. Por eso se dice que siempre se deja sin vender una plaza.

La Cruz de Caravaca

En el 1232 en el castillo de Caravaca se instaló el sayid Abu-Zeit y entre los prisioneros se encontraba el sacerdote Gines Pérez de Chirinos, que al preguntar por su oficio, respondió que “lo suyo era decir misa”.

Esta original respuesta llamó la atención del sayid, que le pidió que hiciera una ceremonia para saber en qué consistía eso. El sacerdote dijo que sin los elementos oportunos no lo podría hacer, por lo que solicitó todo lo necesario pero se olvidó de la cruz. Cuando llegó el momento se percató de este descuido, y se lo dijo al rey, de repente miró al altar y allí apareció la Santa Vera Cruz, con lo que el clérigo se dio cuenta de que era un milagro.

Lo que se cuenta es que la misteriosa cruz, no sólo había aparecido por arte de magia, sino que , según cuentan, le habría desaparecido a su propietario ante varios testigos y traída por dos ángeles hasta Caravaca.

Según la tradición, cuando iba ser coronado el emperador Federico unos “Angeles”bajaron del cielo y le quitaron la cruz, apareciendo así en Caravaca.

Existe otra teoría que tiene relación con los templarios.

La verdadera cruz fue robada, la que está actualmente es una réplica con algunas astillas, que dicen que es de la cruz de Jesucristo.

¿Qué opinas?