Asociación Ámala

Descripción

Asociación Gitana de Espinardo

Constituída en el año 1996, sus estatutos fueron adaptados en el año 2004 de acuerdo a las previsiones establecidas en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación.

Desde la Junta Directiva de la Asociación existe una gran sensibilización con los problemas a los que actualmente se enfrenta el barrio, especialmente el absentismo y fracaso escolar de los niños y niñas gitanas, baja cualificación profesional, bajo nivel económico y la ausencia de participación en la vida social, política y cultural del barrio y los problemas derivados del consumo de drogas, paro, etc.

Las actividades que se desarrollan desde la Asociación van dirigidas de forma específica hacia el colectivo gitano pero no olvidamos que se fundamentan en una base integradora con toda la comunidad.

Así se pretende revitalizar nuestra Asociación –abrirla a todos- y crear espacios de formación cultural, social y laboral para conseguir convertirla en un lugar de encuentro, reflexión de gitanos y puesta en marcha de proyectos para infancia, juventud, mujer, familia, etc.; en los que nos sintamos protagonistas de nuestra propia promoción y consigamos una mejor calidad de vida.

Entre sus fines se encuentran aquellos que tengan una finalidad promocional, educativa, cultural, deportiva, o cualesquiera que tiendan a la integración del pueblo gitano en la sociedad, sin perder por ello su identidad propia.

Para el cumplimiento de los fines la Asociación promueve y organiza diversas actividades entre las que se encuentran:

a) Talleres de apoyo escolar para niñ@s en edad escolar

b) Talleres de guitarra y cajón

c) Campamento de verano para jóvenes

d) Escuela de verano para niñ@s

e) Talleres de manualidades y ocio y tiempo libre

f) Colaboración con las entidades que trabajan en el Barrio en diversas actividades, etc. 

 

La Asociación desarrolla la mayor parte de sus actividades en horario de tardes.

Compartir con tus amigos

Asociaciones relacionadas